Cotrabajar es mucho más que compartir un café o una mesa, ¡es sentir que formas parte de un grupo!


Cotrabajar es mucho más que compartir un café o una mesa, ¡es sentir que formas parte de un grupo!

El día en Start2bee empieza como en todos los sitios: con un café. Mientras unos ya se lo toman en el office, otros coworkers se les van sumando. Lo mejor de este rato, sin duda, son las conversaciones, porque el café, además de ser la ‘droga’ legalizada en todo el mundo, es una excusa perfecta para compartir experiencias. Y los lunes, la máquina de café está más que on fire. Dante me ha encomendado que sea la press girl y os haga partícipes de las hazañas de algunos de nuestros coworkers. ¡¡Sht!! Todos aún no, ¡guardémonos algún as en la manga!

Y mientras hablamos, de pronto, al aroma de café ya se le suma la experiencia personal y profesional de cada coworker. Tejiendo un fina telaraña que une ideas, teje redes. Porque como afirma Kenneth J. Gergen, investigador y psicólogo social experimental, ‘Todo lo que da sentido a la vida surge de relacionarse’. Para crear es necesario estar solo pero no aislado, porque todo lo que tiene sentido lo cocreamos, como el lenguaje. Y las ideas surgen del diálogo en la comunidad porque somos seres relacionales.

Aquí va un mini-resumen del café con:


ANNA

Después de diferentes bodas y eventos, este fin de semana se ha ido a Font-Romeu con la familia, a respirar aire puro. Caminaron e hicieron una ruta, la más corta -me cuenta- porque su novio y su padre estaban un poco lesionados. Dice que hacía mucho frío en alta montaña y me lo relata ahora que lleva puesta una camisa de tirantes porque ha llegado andando -y yo pienso que por el cambio brusco de temperatura-.   

JOSE

El creador de la frase ‘ni lo intentes, no tienes talento’ prefiere salir algún día entre semana que hacerlo los fines de semana.

Afirma que es para evitar la acumulación de gente, aunque este fin de semana ha visitado Berlín, ciudad de la que se ha enamorado.

ROGER

Pasó la noche del sábado en la Vall de Núria a 11º junto a su novia y su perro. Google, así es como se llama su perro, se encontró muy a gusto. Lo que más le gustó a Roger fue que no tenía cobertura y así disfrutó del paisaje sin interrupciones, totalmente offline. Ahora está súper focalizado en su pantalla de 13 pulgadas.


XAVIER

Más moreno que de costumbre, ¡con qué buena cara se toma el café hoy! Nos cuenta que ha estado de vacaciones en su Francia natal con una parada en Londres. Dice a carcajadas que tiene ‘jet lag’ porque hizo París - Barcelona en autobús: ‘vine con el salchichón en la maleta y sin problemas’, nos comenta.

PAULA

Nuestra psicoanalista aprovechó el viernes para ir a un seminario de Psiquiatría y el sábado repartió flyers y su sonrisa por Gracia para ver si alguien se quería apuntar a su Coro. El domingo cocinó una pizza casera -me contaba cómo la preparaba y se me hacía la boca agua- y pan húngaro. Y acabó el finde en un cine. Aunque Paula es más de tea, ¡también le encanta compartirlo en la office!

Ya se sabe: para generar ideas mejor compartir una beer y, para ejecutarlas, ¡mejor un café! En este coworking se ha encontrado el perfecto equilibrio entre sleep deeply and live fast! Así que work hard and play hard is a must at start2bee in Silicon Gràcia. Porque cotrabajar es mucho más que compartir un café o una mesa, ¡es sentir que formas parte de grupo!

Y mientras se comparte un café, se comparte la vida. ¿Y tú, con quién compartes la tuya?

Artículo escrito por Aina Gatnau, comunicación y marketing.